Pasajeros de avión se niegan a viajar por fallo en válvula

7:35 a.m. - SANTA CRUZ DE TENERIFE,, España (EFE). -La mitad de los pasajeros de un vuelo de la compañía Air Europa, que cubría la ruta entre la isla canaria de Tenerife y la ciudad de Salamanca, se negaron hoy a viajar después de que el comandante avisase de un fallo en una de las válvulas antihielo.

Así lo informaron fuentes de la aerolínea española, que precisaron que pese a que el fallo de la válvula no supone peligro alguno para la operatividad de la aeronave.

El incidente ocurrió en un vuelo que unía las isla canaria de Tenerife con la ciudad de Salamanca, que opera un avión Boeing 737-800, uno de los más modernos del mundo, y el pasaje estaba formado por 165 personas, añadieron las fuentes.

Una vez iniciada las maniobras para despegar el avión, el comandante avisó al pasaje de que se había detectado un fallo en la válvula antihielo "sin la menor trascendencia" para el vuelo.

Con este término se alude en la aviación a las condiciones atmosféricas que pueden producir hielo en una aeronave por efecto de la humedad y la temperatura, agregaron las fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

Economía ¿Qué hace Puerto Rico para recuperar su red eléctrica?

La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica.
La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. AP

Varios electricistas descienden de helicópteros y se equilibran sobre vigas de metal a 27 metros (90 pies) de altura sobre ...

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...