Patriarca sirio apoya ´lucha antiterrorista´

El religioso defendió el derecho del pueblo sirio a decidir su futuro sin injerencias ni dictados desde el extranjero.
Assad saluda a un miembro de la delegación de Ignatius Aphrem II Karim (Centro), nuevo patriarca ortodoxo. REUTERS. Assad saluda a un miembro de la delegación de Ignatius Aphrem II Karim (Centro), nuevo patriarca ortodoxo. REUTERS.
Assad saluda a un miembro de la delegación de Ignatius Aphrem II Karim (Centro), nuevo patriarca ortodoxo. REUTERS.

El recién nombrado patriarca siriaco ortodoxo de Antioquía y de todo Oriente, Ignatius Aphrem II Karim, manifestó ayer su apoyo a “la lucha antiterrorista”, en su primera reunión con el presidente sirio, Bashar al Assad, tras su elección hace dos días, según medios oficiales.

El religioso expresó su deseo de que la seguridad y la paz prevalezcan en Siria y defendió el derecho del pueblo a decidir su futuro sin injerencias ni dictados desde el extranjero.

Al Assad, por su parte, felicitó al patriarca por su designación y le deseó éxito en su cometido, que consideró “vital” para extender la “cultura del amor y la fraternidad” en la región y el mundo, frente al peligro que supone la mentalidad takfiri (islamista radical).

Karim, que fue elegido como el 123 patriarca el pasado lunes en el Líbano, nació en 1965 en Qameshli, en la provincia septentrional siria de Al Hasaka, y hasta ahora ejercía como arzobispo en Estados Unidos.

Sustituye en el cargo a Ignatius Zaka I, fallecido el pasado 21 de marzo a los 80 años en un hospital de Alemania.

La Iglesia Siriaco Ortodoxa de Antioquía pertenece a la familia de iglesias orientales y utiliza una de las liturgias más antiguas, además de emplear el idioma siriaco. Está presente en varios países de Oriente Medio como Siria, el Líbano, Irak e Israel, y la sede de su patriarcado está en Damasco.

Mientras, al menos 22 civiles murieron ayer por el impacto de cohetes lanzados por combatientes de la oposición en Damasco y en la localidad de Yisr al Shugur, en la provincia septentrional siria de Idleb, informaron activistas y medios de comunicación oficiales.

Al menos 13 ciudadanos fallecieron por la caída de varios proyectiles disparados por los rebeldes en el barrio de Al Shamali, en Yisr al Shugur, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, sin dar más detalles.

En tanto, en la población de Al Yaramana, en las afueras de Damasco, al menos siete personas perdieron la vida y otras 31 resultaron heridas en un ataque similar, según la agencia de noticias estatal SANA, que acusó de lo ocurrido a “terroristas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código