'Paula' amenza el este de Yucatán y el oeste de Cuba

4:32 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -Tras convertirse en el noveno huracán de la temporada ciclónica atlántica, "Paula" se acercaba hoy con categoría dos a la costa este de Yucatán, donde debería arribar mañana miércoles, tras lo cual se espera continúe rumbo al oeste de Cuba, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami.

A las 21:00 GMT, "Paula" se encontraba a 175 kilómetros al sur- sureste de Cozumel, México, con un aumento de sus vientos máximos sostenidos a 160 kilómetros por hora que ya lo han convertido en un huracán de categoría dos en la escala Saffir-Simpson.

Según el CNH, es posible otro "ligero fortalecimiento adicional" del ciclón entre hoy y mañana, aunque posteriormente debería empezar a perder fuerza.

Con un movimiento norte-noroeste a unos 15 kilómetros por hora, el CNH calcula que "Paula" llegará al canal del Yucatán mañana y al oeste de Cuba bien la noche del miércoles o a primera hora del jueves.

Aun así, alertó el centro, vientos de fuerza de tormenta tropical podrían llegar esta misma noche a la zona de advertencia en México, que se convertirán en "condiciones de huracán" desde primeras horas del miércoles.

Por el momento, hay una advertencia de huracán para la costa de México desde Punta Gruesa hasta Cabo Catoche, incluido Cozumel, y de tormenta tropical desde Catoche a San Felipe. También el gobierno cubano ha emitido una advertencia de huracán para la provincia de Pinar del Río, destaca el CNH.

De acuerdo con las predicciones meteorológicas, "Paula" podría provocar acumulaciones de lluvia de entre tres y seis pulgadas en zonas este de la Península del Yucatán, así como en zonas del oeste y centro de Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...