'Paula' se covierte en tormenta tropical

12:59 p.m. - LA HABANA, Cuba (EFE). -El huracán "Paula" ha perdido fuerza a su paso por Cuba y se convirtió hoy en una tormenta tropical con vientos máximos de 110 kilómetros por hora y lluvias localmente intensas que afectan principalmente a la zona occidental de la isla.

Según el último reporte del Instituto Meteorológico (Insmet) cubano, a las 12:00 hora local (16:00 GMT) el centro de "Paula" se situaba a unos 170 kilómetros al oeste-suroeste de La Habana y se desplazaba por la costa norte de Cuba a una velocidad de nueve kilómetros por hora.

El INSMET pronostica que entre las próximas doce y 24 horas el fenómeno continuará debilitándose gradualmente y puede pasar incluso a ser solo una depresión tropical o una zona de bajas presiones sobre el occidente de la mayor de las Antillas.

En declaraciones a Efe, el jefe de Pronósticos del Insmet, José Rubiera, precisó que el fenómeno se convertirá en "una baja remanente" acompañada de lluvias, chubascos y vientos que a intervalos podrÍan ser fuertes.

Detrás de la tormenta se acercará a Cuba un frente frío que dejará en la isla temperaturas agradables, según Rubiera.

Durante la actual temporada de huracanes, se han formado 16 tormentas, de las que nueve se han convertido en huracanes, incluyendo "Paula", que comenzó teniendo categorÍa dos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...