Pedirán a Panamá y EU devolver activos de DMG

Pedirán a Panamá y EU devolver activos de DMG Pedirán a Panamá y EU devolver activos de DMG
Pedirán a Panamá y EU devolver activos de DMG

9:43 a.m. - BOGOTÁ. Colombia (Xinhua). -Colombia pedirá a las autoridades de Estados Unidos y Panamá que devuelvan los recursos que hallaron de la empresa DMG Holding S.A., investigada por captación ilegal y lavado de activos, para reparar afectados.

La gerente interventora de la firma, María Perry, señaló hoy que el gobierno busca contactos en las dos naciones, así como la vía adecuada para recuperar los recursos que David Murcia Guzmán, el propietario de DMG, invirtió allí para extender sus negocios.

"Esos contactos con los gobiernos de Estados Unidos y de Panamá buscan que el dinero de DMG recuperado en esos países, puedan ser enviados a Colombia para formar parte del fondo de reparación a las víctimas de la firma de David Murcia Guzmán", dijo la funcionaria a Caracol Radio.

El Ejecutivo anunció el lunes que miles de nacionales que invirtieron sus ahorros en la empresa intervenida y que quedaron en bancarrota recibirán a partir de mayo próximo una suma aproximada de 100 dólares cada uno como reparación tras la intervención.

Perry informó que reuniendo el dinero en efectivo y la venta de bienes incautados a DMG, el gobierno cuenta con una suma que asciende a 100 mil millones de pesos (unos 43.4 millones de dólares).

Un comité de víctimas de DMG reveló que pedirá al Ejecutivo una devolución de 18 mil millones de pesos (unos 7.8 millones de dólares) independientemente de la cantidad establecida por el gobierno.

Murcia es investigado por captar dinero a través de empresas que operan mediante el sistema de pirámides, que consiste en ofrecer a los inversionistas altos rendimientos en pocos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...