Peña Nieto es declarado candidato del PRI en México

Peña Nieto recibió la constancia que lo acredita como candidato en un acto realizado en la sede central del PRI en Ciudad de México, luego de que la comisión de procesos internos del partido.

MÉXICO, México. (DPA).-Enrique Peña Nieto, que marcha como favorito en las encuestas, fue proclamado este sábado de manera oficial candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México para los comicios del 1 de julio del año próximo. 

"Hoy el PRI está más fuerte, vivo y renovado que nunca", dijo Peña Nieto, que aprovechó el acto para hacer alusión a la andanada de críticas que recibió después de que en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara no fue capaz de citar el título de los tres libros que más lo marcaron y confundió el nombre de los autores."Sé aceptar las críticas, seguir hacia adelante. 

Es cierto, podré no recordar el nombre de un autor de un libro, pero lo que no se me olvida es la violencia, la desesperanza y la pobreza que vive México", afirmó. 

Peña Nieto recibió la constancia que lo acredita como candidato en un acto realizado en la sede central del PRI en Ciudad de México, luego de que la comisión de procesos internos del partido, que gobernó México entre 1929 y 2000, validara su registro. 

El PRI espera que la popularidad de Peña Nieto, un político de 45 años, con imagen muy cuidada y casado con una actriz de telenovelas, le permita regresar al poder que la agrupación perdió hace casi 12 años ante el Partido Acción Nacional (PAN). 

El ex gobernador del Estado de México era el único que se había inscrito para ser candidato del PRI y no tuvo que competir en un proceso de selección interna. 

El otro aspirante priista, Manlio Fabio Beltrones, que había expresado su intención de buscar la presidencia pero no tenía posibilidades frente a Peña Nieto, declinó en noviembre en pos de la unidad del partido. 

En el PAN, al que pertenece el presidente Felipe Calderón, todavía no hay un candidato definido y cinco personas se han registrado para competir en las elecciones internas previstas para el 5 de febrero. 

Por la izquierda el único registrado es el ex candidato presidencial y ex alcalde de Ciudad de México Andrés Manuel López Obrador, que perdió por 0,56 puntos ante Felipe Calderón en 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...