Peña Nieto dice que su nódulo no es grave

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que el nódulo tiroideo que le será retirado la próxima semana no es grave, pero los médicos le recomendaron que se lo sacara luego de que le fuera detectado hace unos siete años.
'No es grave. Lo que me dicen los médicos es que no es un tema de gravedad ni nada', dijo Peña Nieto. 'No es grave. Lo que me dicen los médicos es que no es un tema de gravedad ni nada', dijo Peña Nieto.
'No es grave. Lo que me dicen los médicos es que no es un tema de gravedad ni nada', dijo Peña Nieto.

MÉXICO, (AFP).– El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró este jueves que el nódulo tiroideo que le será retirado la próxima semana no es grave, pero los médicos le recomendaron que se lo sacara luego de que le fuera detectado hace unos siete años.

“No es grave. Lo que me dicen los médicos es que no es un tema de gravedad ni nada. Simplemente yo lo he venido posponiendo y creo que ya es un buen momento para hacerlo por propia recomendación médica”, dijo el mandatario a periodistas durante un trayecto a bordo del avión presidencial.

El miércoles, la Presidencia mexicana informó en un sorpresivo comunicado que el presidente deberá pasar por el quirófano el próximo miércoles 31 de julio en el Hospital Central Militar para que le sea retirado un nódulo tiroideo benigno.

El despacho informó, asimismo, que tras la operación Peña Nieto tendrá un periodo de recuperación de cuatro días en su residencia oficial de Los Pinos, donde tendrá únicamente reuniones de trabajo privadas.

En la conversación con los periodistas de este jueves, el presidente mexicano explicó que hace entre siete y ocho años que le detectaron este “pequeño quistecito” que tiene en la tiroides. “La verdad, no lo siento”, aseguró.

Preguntado sobre si tiene pensado delegar sus funciones el tiempo que se extienda su operación, como lo hizo el expresidente Vicente Fox (2000-2006) cuando le operaron de una hernia discal en 2003, el mandatario dijo que no ha pensado todavía en ello, pero no lo vio a priori necesario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...