Pena capital a 3 atacantes en estación de tren

REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

China condenó ayer a muerte a tres personas y otra más a cadena perpetua por su participación en el asalto a una estación de tren del sur del país en marzo, en el que murieron 33 personas, entre ellas cuatro de los atacantes.

La sentencia se emitió tan solo horas después de que comenzara ayer el juicio en el Tribunal Popular Intermedio de Kunming (capital de Yunnan), ciudad en la que tuvo lugar la matanza, informó la agencia oficial Xinhua. Iskandar Ehet, Turgun Tohtunyaz y Hasayn Muhammad fueron condenados a muerte por liderar una organización terrorista y homicidio intencionado, mientras Patigul Tohti fue sentenciado a cadena perpetua también por homicidio intencionado y por formar parte del ataque.

El asalto, considerado un acto terrorista por parte del Gobierno chino, se produjo el 1 de marzo, cuando una decena de personas armadas con cuchillos irrumpió en la estación de ferrocarriles de Kunming.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código