MÉXICO

Peña viaja a Guerrero

La desaparición de 43 jóvenes a manos de policías y narcotraficantes en Iguala (Guerrero) ha marcado un antes y un después para el mandatario mexicano.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, viajó ayer jueves al conmocionado estado de Guerrero (sur) por primera vez desde la presumible masacre de 43 estudiantes en septiembre, para encabezar un evento de reactivación turística del balneario Acapulco, cuya seguridad fue asumida por fuerzas federales.

La desaparición de los 43 jóvenes a manos de policías y narcotraficantes en Iguala (Guerrero) ha marcado un antes y un después para Peña Nieto, inmerso en la peor crisis desde que asumió la presidencia en diciembre de 2012. El mandatario no se había desplazado desde entonces a Guerrero. Estaba previsto que Peña Nieto anunciara el miércoles en Iguala (a 200 kilómetros de Ciudad de México) los detalles de un nuevo operativo de seguridad para la región, pero finalmente decidió enviar a su ministro de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a la cúpula militar y policial.

Peña Nieto recibió una vez a los padres de los 43 estudiantes en un tenso encuentro en su residencia oficial de Los Pinos el 29 de octubre, tras 33 días de este atroz crimen que ha generado una ola de indignación y protestas sin precedentes recientes en el país.

Los padres rechazan la investigación de la fiscalía que, a raíz de declaraciones de detenidos, apunta a que los jóvenes fueron entregados por policías a sicarios del cartel Guerreros Unidos que los asesinaron e incineraron. Para confirmarlo, se han enviado restos humanos hallados a un laboratorio de Austria para su identificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código