Peñarol y River Plate velan armas para la gran final

10:20 a.m. - MONTEVIDEO (DPA).- Peñarol y River Plate "velan armas" mientras los aficionados palpitan el gran espectáculo que prometen ambos equipos mañana en la final del torneo "Clausura" uruguayo.

Los dos planteles permanecen "encerrados" en sus respectivos complejos deportivos, por decisión de los entrenadores, que saben la trascendencia del partido y no admiten distracciones.

Peñarol se juega el prestigio histórico de ser uno de los dos clubes más importantes del país, junto a Nacional. Sin embargo, acumula varios años de frustraciones por la ausencia de títulos importantes.

River Plate también carga el peso de la historia, pero a la inversa: nunca llegó a una final y ésta será la gran oportunidad de llevar una copa a sus vitrinas.

Casualmente, la final del domingo coloca frente a frente a los dos equipos que inauguraron el profesionalismo en el fútbol uruguayo. Fue el 22 de mayo de 1932 cuando se enfrentaron Peñarol y River y empataron 1-1.

La demanda de entradas, que preanuncia un lleno total del estadio Centenario, refleja también la expectativa del público, que reconoce en River y Peñarol a dos equipos capaces de ofrecer un gran espectáculo.

River, dirigido por Juan Ramón Carrasco, fue el más goleador del Clausura, con 47 goles en 15 partidos, un poder ofensivo demoledor que arrasó con cuanta defensa se puso enfrente.

Peñarol anotó menos, 40, pero también recibió menos: apenas 15 goles.

Los dos equipos revelan una gran vocación ofensiva como consecuencia de las tácticas de los entrenadores, que se propusieron combatir la especulación y los planteos ultradefensivos que han caracterizado ultimamente al fútbol uruguayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...