Peñarol y River Plate velan armas para la gran final

10:20 a.m. - MONTEVIDEO (DPA).- Peñarol y River Plate "velan armas" mientras los aficionados palpitan el gran espectáculo que prometen ambos equipos mañana en la final del torneo "Clausura" uruguayo.

Los dos planteles permanecen "encerrados" en sus respectivos complejos deportivos, por decisión de los entrenadores, que saben la trascendencia del partido y no admiten distracciones.

Peñarol se juega el prestigio histórico de ser uno de los dos clubes más importantes del país, junto a Nacional. Sin embargo, acumula varios años de frustraciones por la ausencia de títulos importantes.

River Plate también carga el peso de la historia, pero a la inversa: nunca llegó a una final y ésta será la gran oportunidad de llevar una copa a sus vitrinas.

Casualmente, la final del domingo coloca frente a frente a los dos equipos que inauguraron el profesionalismo en el fútbol uruguayo. Fue el 22 de mayo de 1932 cuando se enfrentaron Peñarol y River y empataron 1-1.

La demanda de entradas, que preanuncia un lleno total del estadio Centenario, refleja también la expectativa del público, que reconoce en River y Peñarol a dos equipos capaces de ofrecer un gran espectáculo.

River, dirigido por Juan Ramón Carrasco, fue el más goleador del Clausura, con 47 goles en 15 partidos, un poder ofensivo demoledor que arrasó con cuanta defensa se puso enfrente.

Peñarol anotó menos, 40, pero también recibió menos: apenas 15 goles.

Los dos equipos revelan una gran vocación ofensiva como consecuencia de las tácticas de los entrenadores, que se propusieron combatir la especulación y los planteos ultradefensivos que han caracterizado ultimamente al fútbol uruguayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...