Peñarol y River Plate velan armas para la gran final

10:20 a.m. - MONTEVIDEO (DPA).- Peñarol y River Plate "velan armas" mientras los aficionados palpitan el gran espectáculo que prometen ambos equipos mañana en la final del torneo "Clausura" uruguayo.

Los dos planteles permanecen "encerrados" en sus respectivos complejos deportivos, por decisión de los entrenadores, que saben la trascendencia del partido y no admiten distracciones.

Peñarol se juega el prestigio histórico de ser uno de los dos clubes más importantes del país, junto a Nacional. Sin embargo, acumula varios años de frustraciones por la ausencia de títulos importantes.

River Plate también carga el peso de la historia, pero a la inversa: nunca llegó a una final y ésta será la gran oportunidad de llevar una copa a sus vitrinas.

Casualmente, la final del domingo coloca frente a frente a los dos equipos que inauguraron el profesionalismo en el fútbol uruguayo. Fue el 22 de mayo de 1932 cuando se enfrentaron Peñarol y River y empataron 1-1.

La demanda de entradas, que preanuncia un lleno total del estadio Centenario, refleja también la expectativa del público, que reconoce en River y Peñarol a dos equipos capaces de ofrecer un gran espectáculo.

River, dirigido por Juan Ramón Carrasco, fue el más goleador del Clausura, con 47 goles en 15 partidos, un poder ofensivo demoledor que arrasó con cuanta defensa se puso enfrente.

Peñarol anotó menos, 40, pero también recibió menos: apenas 15 goles.

Los dos equipos revelan una gran vocación ofensiva como consecuencia de las tácticas de los entrenadores, que se propusieron combatir la especulación y los planteos ultradefensivos que han caracterizado ultimamente al fútbol uruguayo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El partido del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, fue multado el miércoles por la autoridad electoral, ...

Videos Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia

Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia  Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia Vídeo
Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia AFP

Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa ecuatoriano asesinado en ...

tensión Brasil: denuncian a juez de Lava Jato por opinar contra Lula da Silva

El juez federal de Curitiba Sergio Moro. El juez federal de Curitiba Sergio Moro.
El juez federal de Curitiba Sergio Moro. AP/Archivo

El Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llevó al terreno judicial su ...