Pentágono aborta prueba escudo anti-misiles

4:26 p.m. - SAN FRANCISCO, EU (EFE).- El Pentágono decidió hoy abortar la prueba del escudo anti-misiles cuando el misil "atacante" que partió de la isla Kodiak, en Alaska, no consiguió la altura adecuada para que fuera interceptado, señalaron portavoces en EU.

El misil balístico que partió de la isla Kodiak cayó al Pacífico, mientras que el misil que iba a interceptarlo desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, al norte de Santa Bárbara, en California, nunca llegó a dispararse.

El Pentágono no dio más detalles sobre por qué el misil no obtuvo la altura adecuada, pero señaló que el simulacro volverá a repetirse en una fecha no especificada del verano boreal, según dijo en un comunicado Henry Obering III, director de la Agencia de Misiles de Defensa.

La prueba estaba inicialmente programada para el jueves, pero el Pentágono la pospuso debido al mal tiempo en la isla Kodiak. El programa incluía el disparo desde la isla de un misil balístico, en un simulacro de lanzamiento de un proyectil de un supuesto enemigo hacia territorio de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...