Pentágono acelera despliegue de portaaviones en golfo Pérsico

El despliegue se realizará a finales de verano en respuesta a las necesidades del Comando Central en relación con una presencia ampliada de portaaviones, dijo Little. El Comando Central supervisa la región del golfo Pérsico.
Un helicóptero aterrizando en la plataforma del buque de aprovisionamiento de la marina de los EU. "USS Rappahannock" Un helicóptero aterrizando en la plataforma del buque de aprovisionamiento de la marina de los EU. "USS Rappahannock"
Un helicóptero aterrizando en la plataforma del buque de aprovisionamiento de la marina de los EU. "USS Rappahannock"

WASHINGTON, Estados Unidos. (Xinhua) - La armada de Estados Unidos desplegará el portaaviones USS John C. Stennis y su grupo de ataque cuatro meses antes de lo previsto y cambiará su sitio de destino a la región del golfo Pérsico, con lo cual tendrá dos grupos de portaaviones en esa área, dijo hoy lunes, 16 de julio, el secretario de prensa del Pentágono, George Little. 

El despliegue se realizará a finales de verano en respuesta a las necesidades del Comando Central en relación con una presencia ampliada de portaaviones, dijo Little. El Comando Central supervisa la región del golfo Pérsico. 

La medida afecta a cinco mil 500 marinos a bordo del Stennis y del USS Mobile Bay de misiles guiados Aegis . El despliegue fue solicitado por el jefe del Comando Central James Mattis y fue aprobado la semana pasada por el secretario de Defensa, Leon Panetta. 

"La decisión ayudará a apoyar las necesidades de la fuerza naval existente en Medio Oriente y a reducir la brecha generada por la próxima partida del Grupo de Ataque USS Enterprise", dijo Little. 

"Esto se realiza de conformidad con nuestros antiguos compromisos con la región". Little dijo que el despliegue acelerado al área de responsabilidad del Comando Central no está dirigido a ninguna amenaza específica, ni es una respuesta directa a las tensiones con Irán. 

El ejército estadounidense "siempre está consciente de los retos que representa Irán, pero... esta no es una decisión basada únicamente en los retos planteados por Irán", dijo Little.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...