Pentágono aprueba traslado de Manning

AFP. AFP.
AFP.

En un hecho sin precedentes el Pentágono intenta trasladar a la soldado Chelsea Manning, quien filtró información militar clasificada a la organización Wikileaks, a una prisión civil para que pueda recibir tratamiento por su cambio de género, informaron autoridades de defensa.

Manning, cuyo nombre anterior era Bradley, fue condenada por enviar documentos clasificados al sitio web especializado en filtraciones Wikileaks.

La soldado había pedido someterse a terapia hormonal para poder vivir como mujer. La solicitud fue la primera por parte de un recluso militar transgénero y colocó en un dilema al Departamento de Defensa: cómo tratar a un soldado por un trastorno diagnosticado sin violar la política castrense de larga tradición.

Las personas transgénero no están autorizadas a enrolarse en las fuerzas armadas de Estados Unidos y el Departamento de Defensa no proporciona esa clase de tratamiento, pero Manning no puede ser dada de baja del servicio porque cumple una condena de cárcel de 35 años. Algunos funcionarios dijeron en privado que mantener a la soldado en una prisión militar sin posibilidad de recibir tratamiento equivaldría a un castigo cruel e inusual.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, dio el visto bueno al ejército el año pasado para que estudiara la posibilidad de transferirla, trabajando en forma conjunta con la Oficina Federal de Prisiones, que sí proporciona ese tratamiento, dijeron dos funcionarios del Pentágono que hablaron bajo condición de que se respetara su anonimato, porque no estaban autorizados a discutir el tema. Hagel se ha mostrado partidario de revisar la prohibición de admitir transexuales en las filas de las Fuerzas Armadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código