El Pentágono atribuye a errores y malentendidos el incidente en Pakistán

El general de brigada Stephen Clark, también mencionó la creciente falta de confianza entre los militares de Pakistán y los de EU como un ingrediente que ha dificultado la comunicación puntual.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EU) indicó este jueves que hubo "errores, coordinación inadecuada y malentendidos" en el ataque de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) el 26 de noviembre que dejó 24 soldados paquistaníes muertos y otros heridos junto a la frontera de Afganistán.

En un comunicado distribuido después de que la OTAN emitiera el suyo en Bruselas, el Pentágono señaló que las fuerzas estadounidenses, "con la información que tenían en ese momento, actuaron en defensa propia y con el grado adecuado de fuerza".

El Pentágono volvió a expresar hoy en una teleconferencia de prensa el "pesar profundo" de Estados Unidos por la pérdida de vidas.

"No hubo intención de atacar a las unidades militares paquistaníes", señaló el Departamento de Defensa.

"De todos modos, la coordinación inadecuada entre las fuerzas aliadas y las de Pakistán, los errores en mapas y malentendidos acerca de la ubicación de las unidades paquistaníes" condujeron al incidente.

El general de brigada Stephen Clark, también mencionó la creciente falta de confianza entre los militares de Pakistán y los de EU y sus aliados en Afganistán como un ingrediente que ha dificultado la comunicación puntual y precisa entre ambas partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...