El Pentágono anuncia beneficios adicionales para homosexuales y sus familias

Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció hoy beneficios adicionales para los militares homosexuales, sus cónyuges y sus familias, entre los que figuran la concesión de permisos por emergencias, compensación en casos de discapacidad
León Panetta anuncia beneficios para militares homosexuales y sus familias. León Panetta anuncia beneficios para militares homosexuales y sus familias.
León Panetta anuncia beneficios para militares homosexuales y sus familias.

WASHINGTON, Estados Unidos, (EFE).- Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció hoy beneficios adicionales para los militares homosexuales, sus cónyuges y sus familias, entre los que figuran la concesión de permisos por emergencias, compensación en casos de discapacidad o muerte y asignación de tareas conjuntas.

"Es una cuestión de equidad fundamental que se otorguen beneficios similares a todos los hombres y mujeres de uniforme que sirven a su país", explicó en un comunicado el secretario de Defensa, Leon Panetta.

El jefe del Pentágono precisó que, si bien se requieren "modificaciones sustanciales" de políticas y formación que tomarán tiempo, el objetivo es que los nuevos beneficios "estén disponibles con la mayor rapidez posible".

Entre los beneficios para los militares homosexuales anunciados están los permisos por emergencias relacionadas con sus cónyuges, compensación en casos de discapacidad o muerte y la asignación de tareas conjuntas cuando los dos miembros de la pareja pertenecen a las Fuerzas Armadas.

Panetta también recordó, no obstante, que una de las limitaciones para lograr la igualdad plena de los homosexuales en las Fuerzas Armadas sigue siendo la Ley de Defensa del Matrimonio, vigente desde 1996 y que prohíbe al Gobierno federal el reconocimiento legal de las uniones entre personas del mismo sexo.

Esa ley está siendo revisada actualmente por la Corte Suprema y Panetta confía en que en algún momento el Departamento de Defensa pueda conceder todos los beneficios disponibles a los militares y sus dependientes "independientemente de su orientación sexual".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...