El Pentágono extiende beneficios sociales a parejas homosexuales en EU

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EU). anunció hoy la extensión de beneficios como seguros médicos y subsidios de vivienda para las parejas homosexuales de sus empleados civiles y militares que presenten un certificado de casami
El Pentágono reconoció que hay parejas militares homosexuales que no están asignadas en jurisdicciones donde no se permiten los casamientos de personas del mismo sexo. El Pentágono reconoció que hay parejas militares homosexuales que no están asignadas en jurisdicciones donde no se permiten los casamientos de personas del mismo sexo.
El Pentágono reconoció que hay parejas militares homosexuales que no están asignadas en jurisdicciones donde no se permiten los casamientos de personas del mismo sexo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). -El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EU). anunció hoy la extensión de beneficios como seguros médicos y subsidios de vivienda para las parejas homosexuales de sus empleados civiles y militares que presenten un certificado de casamiento.

Entre los beneficios de los que podrán disfrutar se encuentran el plan médico TRICARE, la asignación básica de vivienda, y la asignación por separación de familia, que se abona cuando el soldado es enviado a misiones lejos del hogar, según el Departamento de Defensa.

El Pentágono reconoció que hay parejas militares homosexuales que no están asignadas en jurisdicciones donde no se permiten los casamientos de personas del mismo sexo y que por ello "tendrían que viajar a otra jurisdicción para casarse".

"Por ello, el Departamento adoptará medidas que permitan que el personal militar en una relación tal tenga una licencia de hasta diez días, que no se descontará de la vacación anual, para que puedan viajar a una jurisdicción donde pueda efectuarse tal casamiento", añadió.

"Esto proporcionará un acceso acelerado a toda la gama de beneficios ofrecidos a las parejas militares casadas en todo el Departamento y ayudará a equiparar la situación entre parejas hetero y homosexuales que buscan casarse", señaló el comunicado del Pentágono.

En junio pasado el Tribunal Supremo de Justicia declaró inconstitucional una ley de 1996 que definía en el ámbito federal de Estados Unidos el matrimonio exclusivamente como la unión de un hombre y una mujer.

El fallo fue elogiado como un triunfo por quienes promueven la igualdad de derechos entre las parejas heterosexuales y las homosexuales.

Actualmente las parejas homosexuales sólo pueden casarse legalmente en trece estados (California, Connecticut, Delaware, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nuevo Hampshire, Nueva York, Rhode Island, Vermont y Washington) además del Distrito de Columbia y en las jurisdicciones de varias tribus indígenas.

Varios estados ofrecen certificados de unión civil o "pareja doméstica" que permiten la obtención de derechos y responsabilidades, a nivel estatal, similares a los del matrimonio heterosexual.

Treinta y un estados tienen en sus constituciones artículo que limitan el matrimonio a un hombre y una mujer. El Pentágono anunció hoy que antes del 30 de septiembre "pondrá a disposición los beneficios conyugales y familiares, sea cual sea la orientación sexual, en tanto el empleado presente un certificado de matrimonio válido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercería incidental coadyuvante Márquez Amado sobre Odebrecht: 'Sí se puede continuar la investigación sin el límite de los dos meses'

Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Vídeo
Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht

El abogado Guillermo Márquez Amado presentó una tercería incidental coadyuvante para que se revoque la decisión de Lania ...

Mundo Desalojan rutas bloqueadas en protesta por 'fraude' en Honduras

El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios.
El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. AFP

Fuerzas de seguridad desalojaron este lunes a manifestantes que bloqueaban varias avenidas y carreteras en Honduras en ...