El Pentágono extiende beneficios sociales a parejas homosexuales en EU

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EU). anunció hoy la extensión de beneficios como seguros médicos y subsidios de vivienda para las parejas homosexuales de sus empleados civiles y militares que presenten un certificado de casami
El Pentágono reconoció que hay parejas militares homosexuales que no están asignadas en jurisdicciones donde no se permiten los casamientos de personas del mismo sexo. El Pentágono reconoció que hay parejas militares homosexuales que no están asignadas en jurisdicciones donde no se permiten los casamientos de personas del mismo sexo.
El Pentágono reconoció que hay parejas militares homosexuales que no están asignadas en jurisdicciones donde no se permiten los casamientos de personas del mismo sexo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). -El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EU). anunció hoy la extensión de beneficios como seguros médicos y subsidios de vivienda para las parejas homosexuales de sus empleados civiles y militares que presenten un certificado de casamiento.

Entre los beneficios de los que podrán disfrutar se encuentran el plan médico TRICARE, la asignación básica de vivienda, y la asignación por separación de familia, que se abona cuando el soldado es enviado a misiones lejos del hogar, según el Departamento de Defensa.

El Pentágono reconoció que hay parejas militares homosexuales que no están asignadas en jurisdicciones donde no se permiten los casamientos de personas del mismo sexo y que por ello "tendrían que viajar a otra jurisdicción para casarse".

"Por ello, el Departamento adoptará medidas que permitan que el personal militar en una relación tal tenga una licencia de hasta diez días, que no se descontará de la vacación anual, para que puedan viajar a una jurisdicción donde pueda efectuarse tal casamiento", añadió.

"Esto proporcionará un acceso acelerado a toda la gama de beneficios ofrecidos a las parejas militares casadas en todo el Departamento y ayudará a equiparar la situación entre parejas hetero y homosexuales que buscan casarse", señaló el comunicado del Pentágono.

En junio pasado el Tribunal Supremo de Justicia declaró inconstitucional una ley de 1996 que definía en el ámbito federal de Estados Unidos el matrimonio exclusivamente como la unión de un hombre y una mujer.

El fallo fue elogiado como un triunfo por quienes promueven la igualdad de derechos entre las parejas heterosexuales y las homosexuales.

Actualmente las parejas homosexuales sólo pueden casarse legalmente en trece estados (California, Connecticut, Delaware, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nuevo Hampshire, Nueva York, Rhode Island, Vermont y Washington) además del Distrito de Columbia y en las jurisdicciones de varias tribus indígenas.

Varios estados ofrecen certificados de unión civil o "pareja doméstica" que permiten la obtención de derechos y responsabilidades, a nivel estatal, similares a los del matrimonio heterosexual.

Treinta y un estados tienen en sus constituciones artículo que limitan el matrimonio a un hombre y una mujer. El Pentágono anunció hoy que antes del 30 de septiembre "pondrá a disposición los beneficios conyugales y familiares, sea cual sea la orientación sexual, en tanto el empleado presente un certificado de matrimonio válido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES El magnate canadiense fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. AFP

El multimillonario canadiense Barry Sherman, fundador del grupo farmacéutico Apotex, y su esposa Honey, murieron por ...

INFORME 90 personas han sido capturadas por casos de robo y hurto de automóviles

Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos.
Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. LA PRENSA/Archivo

Unas siete bandas dedicadas al robo y hurto de automóviles en el país fueron desarticuladas por la Policía Nacional y el ...

Rusia 2018 'Estaba que me comía las uñas', dice Mariano Rivera sobre clasificación de Panamá al Mundial

Mariano Rivera en la entrevista. Mariano Rivera en la entrevista.
Mariano Rivera en la entrevista. Cortesía

El máximo cerrador de todos tiempos en las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera, contó cómo vivió la clasificación de ...