Pentágono extenderá algunos beneficios a parejas homosexuales, según diario

Aunque las fuentes no especificaron qué tipo de beneficios podrían extenderse, la decisión podría chocar con la Ley de Defensa del Matrimonio, vigente desde 1996 y que prohíbe al gobierno federal el reconocimiento legal de las uniones homos
Esta será una de las últimas medidas adoptadas por el secretario de Defensa saliente, Leon Panetta. Esta será una de las últimas medidas adoptadas por el secretario de Defensa saliente, Leon Panetta.
Esta será una de las últimas medidas adoptadas por el secretario de Defensa saliente, Leon Panetta.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Pentágono ha decidido extender ciertos beneficios a los cónyuges de militares homosexuales que sirvan en sus filas en respuesta a las peticiones de parejas del mismo sexo vinculadas a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, informó hoy el diario The Washington Post.

El periódico, aludiendo a fuentes anónimas de la Administración, asegura además que el Departamento de Defensa espera hacer pública la decisión a lo largo de esta semana.

Aunque las fuentes no especificaron qué tipo de beneficios podrían extenderse, la decisión podría chocar con la Ley de Defensa del Matrimonio, vigente desde 1996 y que prohíbe al gobierno federal el reconocimiento legal de las uniones homosexuales.

Defensores de derechos de los homosexuales han reclamado beneficios que incluyen privilegios de vivienda, acceso a instalaciones recreativas y las asignaciones conjuntas por derecho para las parejas cuyos dos miembros estén en las Fuerzas Armadas.

Esta será una de las últimas medidas adoptadas por el secretario de Defensa saliente, Leon Panetta, y se sumará a dos cambios históricos realizados bajo su mandato: la decisión de permitir a las mujeres servir en unidades de combate y la anulación de la prohibición a servir de aquellos miembros abiertamente homosexuales.

La norma, conocida como "Dont ask, dont tell", permitía a los homosexuales formar parte de las Fuerzas Armadas, siempre y cuando no hicieran pública su orientación sexual, lo que dio pie a una cultura de delación y venganza en las filas del Ejército y a la expulsión de más 13 mil militares homosexuales.

Tras su derogación en 2011, los activistas han centrado sus esfuerzos en equiparar los derechos de los miembros y parejas homosexuales en el seno militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...