Pentágono impedirá a Irán tener armas nucleares y bloquear Ormuz

Leon Panetta, estableció los límites para Irán y dijo que no permitirá que Irán desarrolle un arma nuclear o que bloquee el Estrecho de Ormuz.

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.-  El secretario de Defensa de Estados Unidos (EU), Leon Panetta, estableció los límites para Irán en una entrevista de televisión hoy, en la que prometió que EU no permitirá que Irán desarrolle un arma nuclear o que bloquee el Estrecho de Ormuz, mientras tanto Irán empezó el enriquecimiento de uranio en un nuevo sitio subterráneo bien protegido de posibles ataques aéreos.

"Están tratando de desarrollar un arma nuclear? No. Pero sabemos que están tratando de desarrollar una capacidad nuclear.

Y eso es lo que nos preocupa", dijo Panetta en una entrevista en el programa "Face the Nation" de CBS. "Y nuestro límite para Irán es no desarrollar un arma nuclear. Ese es el límite para nosotros". Panetta también dijo que Washington "no tolerará" el bloqueo del Estrecho de Ormuz y dijo que "ése es otro límite para nosotros y les responderemos".

En la misma entrevista, el general Martin Dempsey, el presidente de los jefes conjuntos del Estado Mayor estadounidense, agregó que aunque los iraníes tienen la capacidad de bloquear el estrecho durante cierto tiempo,

EU también sería capaz de derrotarlos si eso ocurriera. "Ellos han invertido en capacidades que podrían, en realidad, durante un periodo de tiempo, bloquear el Estrecho de Ormuz. Nosotros hemos invertido en capacidades para garantizar que si eso ocurre, podamos derrotarlo", dijo. "Hemos descrito a eso como un acto intolerable.

Y no sólo es intolerable para nosotros, es intolerable para el mundo. Pero emprenderíamos acción y reabriríamos el Estrecho".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...