Pentágono preocupado por ataques de afganos contra personal de OTAN

El secretario de Defensa de Estados Unidos León Panetta urgió este sábado al presidente afgano Hamid Karzai a tomar fuertes medidas para contener el aumento de ataques por parte de personal de seguridad afgano contra tropas occidentales de

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. AFP.-  El secretario de Defensa de Estados Unidos León Panetta urgió este sábado al presidente afgano Hamid Karzai a tomar fuertes medidas para contener el aumento de ataques por parte de personal de seguridad afgano contra tropas occidentales de la OTAN, informó el Pentágono.

La preocupación de Estados Unidos se atizó a raíz del número sin precedente de ataques de "verdes contra azules" -por el color de los uniformes-, que este año mataron a 39 miembros de las tropas _ internacionales _ en 29 incidentes, según cifras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Durante un diálogo telefónico, Panetta y Karzai "expresaron la preocupación compartida" acerca del desafío de los ataques internos contra fuerzas afganas y de la coalición, dijo en un comunicado el portavoz del Pentágono, George Little.

Ambos "estuvieron de acuerdo con que oficiales estadounidenses y afganos deben trabajar aún más cercanamente para minimizar el potencial de ataques internos en el futuro", añadió.

Panetta también instó a Karzai a que trabaje en conjunto con el general John Allen, quien encabeza las fuerzas de la Fuerza Internacional de la OTAN (ISAF) en Afghanistan.

Un civil afgano que trabajaba en una base de la OTAN mató a tiros a tres soldados de la coalición internacional el 11 de agosto, el mismo día que un policía afgano mató a otros tres.

Este ataque fue el cuarto de este tipo en una semana, dato preocupante para la OTAN, que forma a las fuerzas afganas con el objetivo de que se ocupen de la seguridad del país antes del final de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...