Pentágono quiere menos tropas y más aviones no tripulados

La reducción de tropas se daría en ocho brigadas, por lo que la cifra de soldados activos se reduciría de 570 mil a 490 mil. Los planes del Pentágono reflejan una nueva estrategia militar.
El Pentágono quiere establecer una red de bases en regiones importantes para unidades especiales móviles El Pentágono quiere establecer una red de bases en regiones importantes para unidades especiales móviles
El Pentágono quiere establecer una red de bases en regiones importantes para unidades especiales móviles

WASHINGTON, Estados unidos. (DPA). - El Departamento de Defensa estadounidense tiene previsto ampliar su flota de aviones de combate no tripulados en un 30%, mientras planea reducir sus tropas convencionales, según informaron este jueves medios locales previo a una conferencia de prensa del jefe del Pentágono, Leon Pannetta. 

Además, el Pentágono quiere establecer una red de bases en regiones importantes para unidades especiales móviles, indicó The Wall Street Journal.

La reducción de tropas se daría en ocho brigadas, por lo que la cifra de soldados activos se reduciría de 570 mil a 490 mil. El plan presupuestario de Panetta para el año 2013 es de 525 mil millones de dólares.

Su propuesta contiene las primeras medidas de un programa de ahorro más amplio de 487 mil millones de dólares en un plazo de diez años.

Algunas de estas medidas fueron dadas a conocer a principios de enero, así como la intención de Estados Unidos de retirar a dos de las cuatro brigadas que tiene estacionadas en Europa.

Los planes del Pentágono reflejan la nueva estrategia militar estadounidense revelada a principios de año, según la cual la potencia mundial traslada su atención de los grandes escenarios de guerra a operaciones pequeñas y en muchas ocasiones secretas.

El plan es además focalizarse más en Asia. Según consignaron hoy medios locales, Estados Unidos inició recientemente conversaciones para reforzar su presencia militar en Filipinas como señal ante el creciente poderío militar de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...