Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Peres agradece a Canadá que suspenda relaciones con Irán

El presidente de Israel, Simón Peres, agradeció hoy a Canadá haber suspendido sus relaciones diplomáticas con Irán por la negativa de este país a interrumpir su programa nuclear

JERUSALÉN Israel. (EFE).- El presidente de Israel, Simón Peres, agradeció hoy a Canadá haber suspendido sus relaciones diplomáticas con Irán por la negativa de este país a interrumpir su programa nuclear.

"Canadá ha demostrado una vez más que los principios deben anteponerse a la comodidad", dijo Peres en una nota de prensa desde Italia de la que da cuenta la edición electrónica del diario "Yediot Aharonot".

El presidente israelí, que participa en la 38 edición del Foro Ambrosetti, en Cernobbio, exhorta al resto de países de la comunidad internacional a ver en Canadá "un ejemplo a seguir".

"Irán es el centro del terrorismo internacional, un centro de flagrante violación de los derechos humanos y tiene ambiciones expansionistas por todo Oriente Medio", manifestó.

Ayer, viernes, fue el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el que agradeció la decisión tomada por Canadá, que consideró un "ejemplo para toda la comunidad internacional".

"Felicito al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, por su liderazgo a la hora de enviar un mensaje claro a Irán y a todo el mundo", subrayó.

El Gobierno de Canadá informó el jueves de que suspendía sus relaciones diplomáticas con Irán y que todo el personal diplomático canadiense había abandonado ese país.

También pidió la salida de los diplomáticos iraníes en Ottawa en un plazo de cinco días, explicó el titular de Exteriores canadiense, John Baird, en un comunicado.

El ministro argumentó que Irán "es la amenaza más significativa para la paz y la seguridad mundial hoy en día" y se refirió al programa nuclear iraní y a la asistencia militar de Teherán al régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...