Peres critica invitación a Ahmadineyad

8:55 a.m. - JERUSALÉN,Israel (EFE).- El presidente israelí, Shimón Peres, criticó hoy a la Universidad estadounidense de Columbia por la conferencia que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dio ayer en su recinto.

"Apoyo la libertad de expresión pero la Universidad sirvió de escenario para mentiras que afectan al mundo. Todos saben que Irán desarrolla una bomba atómica, es semillero del terror, y su deseo es imponer la hegemonía radical y religiosa en toda la tierra", dijo Peres hoy a los periodistas.

De viaje en Nueva York para participar en la 62 Asamblea General de la ONU, Ahmadineyad intervino ayer en la Universidad de Columbia, tras una invitación que despertó fuertes críticas tanto de organizaciones civiles como de la prensa, que le calificó de "Hitler iraní" "demonio", "loco"y "terrorista número 1".

"Hasta Hitler se reunió con Chamberlain (primer ministro británico) para sostener conversaciones diplomáticas y detrás de sus palabras bonitas estuvieron el genocidio (holocausto) y las atrocidades más grandes que se produjeron contra la humanidad", expresó Peres.

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, señaló hoy que el Estado de derecho y de libertades que se vive en Estados Unidos hizo posible que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, pudiera dar una conferencia en la Universidad de Columbia este lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón