Peres reclama que se procese a criminales nazis aún vivos

7:13 a.m. - BERLÍN, Alemania (EFE) -El presidente israelí, Simon Peres, pidió hoy ante el Bundestag (Parlamento alemán) que se persiga a los criminales nazi que siguen vivos y que sean llevados ante la justicia.

"Les pido que hagan todo lo posible para que se les aplique el castigo justo a esos criminales", afirmó Peres en una sesión especial del Bundestag, en el día en que se conmemora a las víctimas del Holocausto, coincidiendo con el aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, en la Polonia ocupada.

Peres sostuvo que, a "ojos" de los judíos, el procesamiento judicial de esos criminales no es cuestión de "revancha" sino de "educación".

"Los jóvenes deben recordar, no pueden olvidar y deben saber lo que ocurrió", añadió.

El presidente israelí llegó el lunes a Alemania en una visita oficial de cuatro días en los que se ha entrevistado con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente federal, Horst Köhler.

Peres visitó también la vía número 17 de la estación de tren de Grünewald, en el suroeste de Berlín, desde donde partían muchos de los trenes que condujeron a miles de judíos a los campos de exterminio en la Polonia ocupada.

El presidente de Israel, cuya visita a Berlín está rodeada de estrictas medidas de seguridad, abandonará Alemania mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...