Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Pérez B. llega a Lima para atender 'asuntos personales'

Pérez B. llega a Lima para atender Pérez B. llega a Lima para atender
Pérez B. llega a Lima para atender

2:37 p.m. - LIMA, Perú (EFE) -El ex presidente de Panamá, Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), procesado en su país por presunta comisión de un delito de blanqueo de capitales, llegó hoy, domingo, a Lima para atender asuntos personales.

Pérez Balladares, que obtuvo de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada de su país un permiso para salir de Panamá del 11 al 15 de este mes, aseguró a Efe a su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima que no tiene intención de pedir asilo al Estado peruano.

"Eso no es cierto (su petición de asilo), yo he venido por asuntos personales, de visita y para hacer algo de turismo", afirmó.

El ex mandatario panameño se defendió de la causa que se le sigue en su país, aseguró que no tiene nada que ocultar y señaló que parece que estuviera "de moda" procesar a presidentes, motivo por el que "se hacen juicios por cualquier cosa".

"Yo no quiero especular sobre nada, vamos a darle tiempo al tiempo y que la justicia de mi país se encargue de desentrañar las cosas", agregó.

Pérez Balladares afirmó que no tiene por qué permanecer en territorio peruano hasta el próximo jueves 15, fecha fijada por la fiscalía de su país como límite para su retorno, y señaló que es posible que se encuentre en Lima solo por un par de días.

Tras abandonar el aeropuerto de Lima, el ex presidente se dirigió, junto a su esposa, a un hotel de la capital peruana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...