Periodista se declara 'asilada política' en hospital

11:02 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (AP) -La periodista de televisión Karol Cabrera, que ha sido víctima de dos atentados en menos de tres meses, se declaró el jueves asilada política y se negó a salir de un hospital militar de esta capital donde convalece de heridas a bala.

"De aquí nadie me sacará, solo para irme del país", dijo la reportera a la AP.

"Los médicos me dieron de alta hace 15 días luego de operarme y decidí quedarme en este hospital como asilada política hasta que me vaya del país porque los seguidores del ex presidente (Manuel) Zelaya me han advertido que me matarán al salir", añadió. Ella no dio nombres.

Los partidarios del destituido Zelaya han rechazado reiteradamente esa versión.

"Una bala me destrozó el hueso del brazo izquierdo, donde me instalaron siete tornillos y una platina", aseguró. "Y si me sacan del hospital, me instalaré en las afueras en una tienda de campaña para no irme de aquí".

Cabrera, de 42 años, aclaró que "el presidente Porfirio Lobo me ha ayudado en todo lo que necesito... y yo estoy muy agradecida".

El portavoz presidencial Bladimir Bacca dijo a la AP que "desconocemos la situación de la compañera Cabrera y por el momento no nos podemos referir a su caso".

"Me van a matar. Me han llamado a mi teléfono celular para decirme: la próxima vez no te salvas, perra. Entonces ¿por qué el gobierno no me protege?", se preguntó la reportera.

La periodista posee el programa de noticias y comentarios El Angel de la Controversia en la emisora privada Radio Cadena de Noticias y otro en el canal estatal 8.

Es una férrea defensora del golpe de Estado que derrocó a Zelaya el 28 de junio de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...