Periodista que estaba desaparecida dice estar bien y pide protección

La periodista mexicana Stephania Cardoso, reportada como desaparecida con su hijo de dos años el pasado 8 de junio, se comunicó con una emisora de radio local y afirmó que está bien, pero pidió protección al Gobierno a fin de garantizar su
Stephania Cardoso Stephania Cardoso
Stephania Cardoso

MÉXICO, (EFE). – La periodista mexicana Stephania Cardoso, reportada como desaparecida con su hijo de dos años el pasado 8 de junio, se comunicó con una emisora de radio local y afirmó que está bien, pero pidió protección al Gobierno a fin de garantizar su vida, al tiempo que señaló que por ahora permanecerá escondida. 

Cardoso, reportera de la fuente policial en el diario Zócalo de Saltillo, en el norteño estado de Coahuila, hizo este exhorto a las autoridades federales durante una breve entrevista telefónica transmitida en vivo por Radio Fórmula.

“Yo sé que las autoridades están en mi búsqueda, y ahorita prefiero no dar detalles. Gracias a Dios mi hijo y yo estamos bien y lo único que solicitamos es apoyo de las autoridades federales para garantizar nuestra seguridad; la protección del Estado mexicano para mÍ y para mi hijo”, reclamó.

Mientras tanto, explicó, permanecerá junto con su hijo escondida como medida de seguridad.

Con voz nerviosa y entrecortada dijo que su llamada fue también porque sabe que hay mucha gente que está preocupada por ella y envió un mensaje a sus familiares para decirles que está viva, pero que por seguridad no se puede comunicar con ellos.

“Por seguridad, por nuestra misma integridad, no puedo decir dónde estoy ni cómo llegamos aquí”, abundó.

Cardoso y su hijo desaparecieron la noche del 8 de junio en Coahuila, después de que la reportera fuera vista cuando acudió a una fiesta por el Día de la Libertad de Expresión.

La noticia se dio a conocer luego de que su propia madre presentó al día siguiente una denuncia ante la Procuraduría estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...