Periodista liberada en Somalia dice que fue torturada

6:08 a.m. - TORONTO, Canadá. (EFE). -La periodista canadiense Amanda Lindhout, liberada hoy en Somalia tras permanecer 15 meses secuestrada junto con el fotógrafo australiano Nigel Brenan, dijo que fue torturada durante su odisea.

Durante una entrevista telefónica con la televisión canadiense CTV después de su liberación, Lindhout, de 28 años, declaró que hubo momentos en que fue golpeada y torturada.

La periodista, secuestrada el 23 de agosto de 2008, añadió que las palizas tenían como objetivo presionar a su familia para que pagase el rescate demandado.

"El dinero no llegaba lo bastante rápido para esos hombres y parecían pensar que si me golpeaban lo suficiente para cuando hablara con mi madre sería capaz de decir lo adecuado para convencerla que pagase mi rescate, que era un millón de dólares", explicó.

Lindhout también relató que se pasaba "sentada en el suelo, en una esquina, 24 horas al día durante los últimos 15 meses".

El mes de septiembre de 2008 un grupo envió un vídeo a la cadena de televisión Al Yazeera que mostraba a Lindhout rodeada de hombres armados y en el cual solicitaba a los gobiernos de Canadá y Australia que negociasen su liberación.

El Gobierno canadiense negó que hubiese pagado el rescate demandado por los secuestradores.

El periódico The Globe and Mail afirmó en su edición electrónica que Daniel Clayton, un antiguo integrante de las fuerzas especiales del ejército canadiense que tiene en la actualidad una empresa de seguridad en la ciudad canadiense de Calgary, habría jugado un papel fundamental en su liberación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...