Periodista de radio sobrevive a ataque armado en Guatemala

Un periodista radial resultó herido pero logró sobrevivir a un ataque armado en el departamento de Suchitepéquez, unos 170 kilómetros al sureste de ciudad de Guatemala.

GUATEMALA, (AFP). –Un periodista radial resultó herido pero logró sobrevivir a un ataque armado en el departamento de Suchitepéquez, unos 170 kilómetros al sureste de ciudad de Guatemala, informó este martes Radio Sonora, para la que trabaja el comunicador.

El reportero Fredy Rodas, de 34 años, fue herido de bala en el rostro y la espalda al ser atacado por desconocidos cuando salía de una estación de televisión por cable la noche del lunes, tras lo cual fue trasladado a un centro médico de la capital.

Según informó la televisora en su cuenta de Twitter, Rodas se encuentra “estable” en el hospital tras el incidente, que es investigado por las autoridades guatemaltecas.

“Condemamos y repudimos este hecho, tomando en cuenta que la misión del periodista es recabar información y servirle al público”, dijo a la AFP Miguel Álvarez, presidente de la Asociación de Periodistas de Guatemala.

El representante del gremio periodístico guatemalteco aseguró que los comunicadores que trabajan fuera de la capital son vulnerables.

Durante 2013 han sido asesinados tres periodistas en Guatemala, país sumido en la violencia con más de 16 muertos diarios, una de la tasas más altas de Latinoamérica.

Los homicidios contra los comunicadores ocurrieron en marzo, abril y hace tres semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Intensas nevadas y temporales azotan a Europa

En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos.
En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. AFP

La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, ...

Videos del día Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París

Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Vídeo
Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó el lunes sorpresivamente en bicicleta a una reunión con la ...

dinero para programas sociales Acusan a diputados hondureños de desviar fondos del gobierno a usos personales

Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados.
Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Tomado de @AQUIHONDURAS

Cinco diputados hondureños fueron acusados de recibir fondos del gobierno para programas sociales y desviarlos para uso ...