Periodistas alemanes en Irán son acusados de espionaje

4:26 p.m. - TEHERÁN, Irán (Reuters). -Dos periodistas alemanes que fueron arrestados en Irán mientras entrevistaban al hijo de una mujer condenada a morir lapidada están detenidos bajo cargos de espionaje, dijeron funcionarios judiciales citados el martes por la agencia semioficial de noticias Fars.

Irán había acusado inicialmente a los alemanes, que entraron en el país con visa de turista, de trabajar ilegalmente como periodistas cuando entrevistaron al hijo de Sakineh Mohammadi Ashtiani, cuya sentencia a muerte por adulterio desató críticas internacionales.

Pero el líder del poder judicial en la provincia de Azerbaiyán Este dijo que se enfrentaban a cargos por espionaje, un delito que conlleva penas graves y que puede ser castigado con la muerte.

"El cargo de espionaje para los dos ciudadanos alemanes que vinieron a Irán a llevar a cabo propaganda y espionaje ha sido aprobado", dijo Malekajdar Sharifi citado por la agencia Fars.

El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán declinó comentar sobre la naturaleza del trabajo de los hombres detenidos o sobre los cargos de espionaje, pero Bild am Sonntag luego confirmó los reportes de que los dos eran reporteros del semanario.

"Durante más de un mes hemos estado preocupados por dos reporteros del Bild am Sonntag quienes habían sido detenidos en Irán", dijo el editor en jefe Walter Mayer en un comunicado.

"Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los colegas y sus familias", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...