Persiste alerta por acumulación humo en Argentina

9:20 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP).- El gobierno mantuvo hoy el "alerta meteorológico" en una vasta región que abarca la capital federal y zonas de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, debido a una densa humareda producida por el incendio de campos, que desde hace cinco días obligó al cierre de carreteras y perturbó el transporte terrestre, aéreo y fluvial.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hasta el día miércoles prevalecerán los vientos del sector norte, con intensidad inferior a los 20 kilómetros por hora, con lo que se mantendrá la reducción de visibilidad, esperándose mejoramientos sólo parcial y temporario.

El alerta'' sigue vigente para la ciudad de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, el noreste de la provincia de Buenos Aires, el Río de la Plata y las numerosas islas del Delta del río Paraná, convertidas en el principal foco de los incendios.

Se informó que los propietarios del Delta suelen prender fuego a la tupida vegetación de las islas para convertirlas en lugar de pastoreo del ganado, que traen de campos de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Esos campos son después destinados al cultivo de la soja, cuyo precio internacional ha alcanzado cifras récord.

La presidenta Cristina Fernández visitó el sábado por la tarde la ciudad de Zárate, a 150 kilómetros al noroeste, una de las más afectadas por la humareda, desde donde se coordina la lucha contra los casi 300 focos de incendio en una superficie de 70.000 hectáreas de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

Después de sobrevolar en helicóptero un sector de la zona afectada, la presidenta declaró a la prensa que alguien va a tener que hacerse cargo, los propietarios (rurales), de los daños que se han causado, tanto en la justicia penal como en la civil. Se han dañado los derechos colectivos de los argentinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...