Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DOBLE ATENTADO EN NORUEGA

Persisten muchos enigmas

Este jueves se realizó en Bruselas una reunión extraordinaria de grupos de trabajo sobre el terrorismo, convocada por la presidencia de la Unión Europea.

Los investigadores noruegos intentan esclarecer varios misterios sobre los atentados cometidos por Anders Bhering Breivik la semana pasada, como el motivo por el cual llevaba un walkie-talkie cuando realizó el tiroteo en la isla de Utoya y sus afirmaciones de que contaba con cómplices.

Este mismo jueves, los expertos en terrorismo de la Unión Europea se reunirán de urgencia en Bruselas con sus homólogos noruegos para analizar los medios de los que dispone la UE para prevenir ataques similares.

Behring Breivik confesó haber sido el autor de la masacre, y dijo que actuó solo. Sin embargo, la policía noruega aún busca eventuales cómplices en el país y posibles ramificaciones en el extranjero.

“Siempre dijimos que no excluimos que otras personas estén implicadas e investigamos este punto”, declaró el jueves a la AFP un portavoz de la policía de Oslo, Henning Holtaas.

“La teoría sobre eventuales complicidades se debilita con el tiempo”, agregó, subrayando que “no se encontró ningún indicio en apoyo” a esta hipótesis en el lugar del drama.

El viernes pasado, Behrin Breivik, un extremista de derecha de 32 años, cometió un atentado con coche bomba contra la sede del Gobierno en Oslo, que dejó ocho muertos. Poco después disparó en la isla Utoya, a unos 40 km al oeste de la capital, en donde estaban reunidos unos 600 jóvenes de la juventud del Partido Laborista, en el poder, causando la muerte a 68 personas.

Para perpetrar su ataque en Utoya, Behring Breivik se disfrazó de policía.

Según los testigos, llevaba un walkie-talkie, que podría ser parte del disfraz, pero también podría haber sido utilizado para comunicarse con eventuales cómplices.

Pero los investigadores rehúsan confirmar la existencia de ese walkie-talkie.

La jefa del servicio interior de inteligencia noruego, Janne Kristiansen, indicó que por el momento no hay pruebas de que el autor confeso tuviera cómplices o eventuales vínculos con tales “células” europeas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código