Perú y Chile superaron malestar por demanda marítima

2:42 p.m. - LIMA, Perú (EFE).- Perú y Chile superaron el malestar que generó en el Gobierno de Santiago la demanda por límites marítimos presentada ante la Corte de La Haya, afirmó hoy el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde.

"El malestar o irritación que causó la demanda planteada por el Perú, hoy se ha superado. Se ha entendido que la posición de Perú era la más sensata y que debía hacerse por el bien de la relación", señaló García Belaúnde a la emisora Radioprogramas (RPP).

El canciller informó que el presidente peruano, Alan García, y la presidenta chilena, Michelle Bachelet, mostraron "muchas coincidencias" durante un encuentro bilateral que sostuvieron el sábado en Lima.

Ambos gobernantes aprovecharon la celebración de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) para mantener una reunión en privado.

Según García Belaunde, en la cita prevaleció el tema de la crisis financiera internacional, antes que la discusión de los asuntos bilaterales.

"Lo que hubo en la reunión entre ambos presidentes fue mucha coincidencia en sus apreciaciones sobre la situación económica internacional, mucho intercambio de información sobre lo que cada cual estaba haciendo", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde por 48 horas rige para tres provincias y una comarca por la formación de un sistema de baja presión, que ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...