Perú debe comprar excedente de hoja de coca

11:01 a.m. - LIMA, Perú (EFE).- El líder opositor nacionalista Ollanta Humala opinó hoy que el Estado peruano debe comprar la hoja de coca que excede la producción legal y que calculó en unos 250 millones de dólares anuales.

El ex candidato presidencial declaró a la emisora CPN que el Estado peruano debe acordar un pacto con las familias dedicadas al cultivo de la hoja de coca, que estimó en 300 mil, para que "se comprometa a comprar ese excedente de hoja de coca".

Según las cifras oficiales, Perú produce anualmente unas cien mil toneladas de hoja de coca, pero sólo nueve mil toneladas pueden ser utilizadas legalmente en la industria y el consumo tradicional.

El líder del Partido Nacionalista Peruano criticó que actualmente el gobierno "empuja a la población, a través de la militarización, a sembrar la hoja de coca y venderla al narcotráfico".

Humala reiteró su apoyo a la propuesta de los cocaleros de la provincia de La Convención, en la región de Cuzco, que piden el retiro de Perú de la Convención de Viena, que declaró la hoja de coca como psicotrópico en 1961.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...