Perú desestima pedido de ONU sobre cárceles

Perú desestimó el pedido de la Comisión de Naciones Unidas contra la Tortura (CAT) para que considere el cierre de dos penales ubicados en el sur del país debido a las condiciones de reclusión.

El Ministerio de Justicia señaló en un documento que el cuestionado penal de Yanamayo, ubicado en la región de Puno (sureste), y el de Challapalca, en la región de Tacna (sur), “no se cerrarán porque no afectan la salud de los internos y no son inhóspitos o de difícil acceso”. La CAT pidió días atrás al Gobierno peruano considerar el cierre de las prisiones de Challapalca y de Yanamayo, tras expresar su preocupación por las condiciones de detención en estos centros.

El informe del ministerio indica que el penal de Yanamayo, ubicado “a la misma altura y a cinco minutos respecto de la ciudad de Puno (3 mil 800 metros sobre el nivel del mar)”, no está situado en un lugar cuya altura afecte la salud de los internos ni es inhóspito o de difícil acceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código