Perú dicta normas contra discriminación de mujeres

4:19 p.m. - LIMA, Perú (AP).- En Perú no caben la discriminación y la exclusión por género, dijo el jueves el presidente Alan García, al promulgar un decreto que da un plazo a clubes e instituciones para que adapten sus estatutos de modo que permitan el libre acceso de mujeres como asociadas.

El decreto supremo firmado por el mandatario es respuesta al clamor de organizaciones de mujeres y otros sectores de la sociedad que cuestionaban la existencia de algunos clubes tradicionales en Perú que no permiten que mujeres puedan solicitar la membresía, a la que sólo pueden acceder hombres.

Ponemos en marcha el fin de las discriminaciones, el fin de las exclusiones a nombre de la república y a nombre de la democracia'', dijo García al firmar el decreto en Palacio de Gobierno.

Explicó que una vez vencido el plazo para que las instituciones adapten sus reglamentos, el ministerio de la Mujer podrá denunciar a las asociaciones que continúen discriminando a mujeres, podrá solicitar su disolución y formular una denuncia penal.

El propio García había sido cuestionado por asociarse recientemente al Club Regatas, un club limeño de 133 años de existencia, y al cual hasta la fecha no pueden acceder mujeres como socias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...