Perú dicta normas contra discriminación de mujeres

4:19 p.m. - LIMA, Perú (AP).- En Perú no caben la discriminación y la exclusión por género, dijo el jueves el presidente Alan García, al promulgar un decreto que da un plazo a clubes e instituciones para que adapten sus estatutos de modo que permitan el libre acceso de mujeres como asociadas.

El decreto supremo firmado por el mandatario es respuesta al clamor de organizaciones de mujeres y otros sectores de la sociedad que cuestionaban la existencia de algunos clubes tradicionales en Perú que no permiten que mujeres puedan solicitar la membresía, a la que sólo pueden acceder hombres.

Ponemos en marcha el fin de las discriminaciones, el fin de las exclusiones a nombre de la república y a nombre de la democracia'', dijo García al firmar el decreto en Palacio de Gobierno.

Explicó que una vez vencido el plazo para que las instituciones adapten sus reglamentos, el ministerio de la Mujer podrá denunciar a las asociaciones que continúen discriminando a mujeres, podrá solicitar su disolución y formular una denuncia penal.

El propio García había sido cuestionado por asociarse recientemente al Club Regatas, un club limeño de 133 años de existencia, y al cual hasta la fecha no pueden acceder mujeres como socias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...