Perú entrega a Chile pruebas sobre espionaje

7:11 p.m. - LIMA, Perú. (AP). -Perú entregó hoy, miércoles, las pruebas del supuesto espionaje del que acusa a Chile, mientras el canciller José Antonio García Belaunde afirmó que en el caso que el gobierno chileno no acepte investigar el hecho se tendrán que evaluar las relaciones con el vecino país.

La investigación fiscal del espionaje, que consta de 2 mil folios, fue entregada por la tarde al Encargado de Negocios de la Embajada de Chile, Andrés Barbé, quien acudió para ello a la sede de la cancillería.

En tanto, el presidente Alan García, quien calificó de "repulsivas'' las prácticas de espionaje, y propias de "una republiqueta'' en alusión a Chile, convocó a los líderes de los principales partidos políticos del país a una reunión hoy, miércoles, por la tarde para examinar conjuntamente el caso.

A la cita acudieron entre otros el líder opositor nacionalista Ollanta Humala, quien ha sugerido que Perú rompa relaciones con Chile.

El canciller señaló horas antes que la misma investigación entregada al gobierno chileno será alcanzada también a la Interpol, a más tardar el jueves, para que proceda a investigar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...