Perú lanza medida para prevenir corrupción

El Gobierno de Perú lanzó un medida de shock, con el fin de prevenir actos de corrupción en este país, tanto en las instituciones públicas centrales como en las regionales y locales, anunció ayer la Contraloría General de la República (CGR).

La entidad, encargada de fiscalizar la transparencia en la administración pública, precisó que como parte de esta medida, el próximo 3 de noviembre se instalarán 270 auditores en 54 instituciones gubernamentales, que incluyen 25 gobiernos regionales, 23 municipales, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La CGR detalló que los denominados Órganos de Control Institucional cuentan con 3 mil personas encargadas de velar por la buena marcha de las entidades públicas. En este sentido, indicó que se trabaja en el diseño e implementación de herramientas para asegurar un proceso de transferencia entre administraciones sucesivas. La Contraloría también presentó al Congreso un paquete de proyectos de ley anticorrupción con la finalidad de sancionar las irregularidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código