Perú muestra interés por comprar tanques chinos

6:24 a.m. - LIMA, Perú. (AP). -El ministro de Defensa Rafael Rey dijo que Perú tiene la firme intención de comprar tanques de fabricación china dentro del plan para recuperar la capacidad disuasiva de las fuerzas armadas.

"Es casi segura esa posibilidad y hoy verán desfilar una versión de esos tanques'', dijo Rey en comunicación telefónica con The Associated Press.

Perú realizó ayer un desfile militar por 185 aniversario de la batalla de Ayacucho y el 188 aniversario de la creación del ejército de Perú.

No obstante, el ministro precisó que los tanques que Perú desea adquirir "no van a ser de la misma versión de los que hoy se mostrarán sino otros de mayor equipamiento''.

El diario La República publicó el lunes que el gobierno de China entregó al ejército peruano cinco unidades del tanque modelo MBT 2000 en calidad de prueba y exhibición precisamente en momentos en que Perú se encuentra en la última etapa de selección del carro de combate que reemplazará a los viejos T-55 soviéticos.

Rey no precisó el número de unidades que Perú piensa adquirir, pero el diario limeño sostiene que el proyecto peruano es contar con 80 ó 120 carros de combate.

Técnicos del ejército de Perú también han evaluado otras propuestas de tanques de fabricación alemana, rusa, ucraniana y polaca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...