CONFLICTO PALESTINO-ISRAELÍ

Pesimismo tiñe el proceso

´Espero que den marcha atrás y continúen con las conversaciones para que podamos avanzar hacia una auténtica negociación´, dijo Netanyahu.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reconoció ayer domingo que las “señales” de reanudación del diálogo de paz con los palestinos “no son especialmente buenas”, tras el fracaso de los contactos para acercar a las partes.

“Espero que ellos (los palestinos) den marcha atrás y continúen con las conversaciones para que podamos avanzar hacia una auténtica negociación”, dijo Netanyahu al inicio de la reunión del consejo de ministros en Jerusalén, según la transcripción de sus palabras difundida por su oficina.

El jefe del Ejecutivo aludió al episodio protagonizado por los jefes de los respectivos equipos negociadores, el israelí Itzjak Moljo y el palestino Saeb Erekat, en uno de sus últimos encuentros, el pasado día 21, del que informó entonces el diario Haaretz.

Ambos se enzarzaron en una dura discusión cuando Erekat se negó a que un invitado inesperado de Moljo, el brigadier general Asaf Orion, hablara sobre los acuerdos de seguridad sin que el equipo israelí presentara antes su posición sobre las futuras fronteras de sus respectivos Estados, algo que sí habían hecho los palestinos. “Hasta ahora los palestinos han rechazado incluso discutir con nosotros sobre las necesidades de seguridad del Estado de Israel”, dijo ayer Netanyahu ante sus ministros.

Los contactos en Ammán han quedado en punto muerto desde el 26 de enero, cuando se cumplió el plazo de tres meses dado por el Cuarteto de Oriente Medio (Estados Unidos, la UE, la ONU y Rusia) para que las partes presentasen sus posiciones sobre fronteras y mecanismos de seguridad.

Se espera que el próximo 4 de febrero, el presidente palestino, Mahmud Abás, trate la situación de las negociaciones ante la Liga Árabe para decidir los próximos pasos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código