Pesquero surcoreano se hunde en el Antártico

8:32 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (AP). -Un buque pesquero surcoreano se hundió el lunes en las gélidas aguas del océano Antártico y se teme que 22 marineros a bordo hayan perecido en una zona donde las embarcaciones se dedican a la captura de peces en aguas profundas.

Se confirmó de la muerte de cinco marineros, pero había 17 desaparecidos. Otros 20 sobrevivientes fueron rescatados poco después que el buque de 614 toneladas de calado se hundió a 2 mil 250 kilómetros (mil 400 millas) del sur Nueva Zelanda, a la mitad del camino hacia la Antártida, informaron la cancillería surcoreana y los guardacostas.

Cualquiera que caiga en estas agua puede morir fácilmente en unos 10 minutos si carece de la vestimenta especial o salvavidas, pero varias embarcaciones pesqueras buscaban intensamente en las inmediaciones con la esperanza de que los marineros pudieran estar en un bote salvavidas, dijo un centro de coordinación de búsqueda y rescate de Nueva Zelanda.

"Tuvimos suerte de que hubiera varios barcos en la zona donde se hundió la embarcación, pues pudieron ayudar", dijo Ross Henderson, vocero del centro.

No se tiene claro por qué se hundió la embarcación en medio de un clima de vientos ligeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...