Petraeus dice que Al Qaeda ya no está en Afganistán

12:10 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El jefe del Mando Conjunto Central estadounidense, el general David Petraeus, afirmó hoy que la organización Al Qaeda ya no está presente en Afganistán, aunque algunos de sus grupos afines sí tienen "santuarios" en el país.

Petraeus explicó hoy, en dos entrevistas concedidas a CNN y a la cadena Fox, que la red Al Qaeda es una organización sindicada "verdaderamente trasnacional", con capacidad de cruzar fronteras y atentar en varios países, desde la India hasta el Reino Unido.

El general coincidió con unas declaraciones que realizó hace unos días el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, quien aseguró que Al Qaeda ya no está presente en su país.

"Creo que es una valoración precisa y acertada. Al Qaeda ya no tienen bases en Afganistán", dijo Petraeus, pero dejó claro que "algunas de sus organizaciones afiliadas sí tienen enclaves y santuarios en algunas partes del país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...