'Philippe' pierde la fuerza de tormenta tropical en el Atlántico

El frente 'Philippe' está dejando fuertes vientos y lluvias en Florida, así como tormentas en el este de Cuba, La Española y Bahamas.

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -El frente "Philippe" siguió hoy perdiendo fuerza y dejó de ser considerado una tormenta tropical por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EU) cuando se encontraba a unos mil 475 kilómetros al oeste de las Azores. 

Ese organismo con sede en Miami detalló que los vientos máximos sostenidos de "Philippe" han caído hasta los 85 kilómetros por hora mientras avanza hacia el norte-noreste a unos 56 kilómetros por hora, sin que suponga peligro para zona costera alguna. 

El CNH espera que este frente continúe avanzando en ese mismo sentido durante los próximos dos días, en los que seguirá perdiendo fuerza de forma gradual. 

Con la dispersión de "Philippe" ya no queda ningún frente activo destacable en la cuenca atlántica, aunque una baja presión se extiende por el sureste del Golfo de México. Está dejando fuertes vientos y lluvias en Florida, así como tormentas en el este de Cuba, La Española y Bahamas. 

Este último frente tiene un 30% de posibilidades de convertirse en una tormenta subtropical, según el CNH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...