Pide confirmación de arresto de Senusi

La Corte Penal Internacional (CPI) ha pedido a las autoridades de Mauritania una confirmación oficial del arresto del libio Abdulá al Senusi, a quien se considera que fue la mano derecha del fallecido Muammar Gaddafi.

Tras las informaciones sobre el arresto de Al Senusi en Mauritania el pasado sábado, la CPI no tiene constancia oficial de esa detención y por eso ha enviado una serie de documentos a las autoridades de Nuakchot, señaló a EFE un portavoz de la corte, Fadi el Abdallah.

Mauritania no es miembro del Estatuto de Roma, que rige el funcionamiento de la CPI, por lo que no está obligada a responder directamente a una orden de arresto de cualquier sospechoso. Sin embargo, el portavoz recordó que Mauritania ha señalado en el pasado en Naciones Unidas que respeta las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia.

El Abdallah señaló que no podía comentar si la CPI tiene prioridad sobre una orden de arresto emitida por una autoridad nacional.

El Gobierno de Trípoli anunció el mismo sábado, tras conocer la detención de Al Senusi, que iba a pedir su extradición para ser juzgado en Libia.

Interpol emitió el domingo una orden de arresto internacional, mientras que Francia también ha dicho que quiere juzgar al detenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código