Piden a Córdoba que presente pruebas de supuesto espionaje

11:27 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El organismo estatal de inteligencia de Colombia pidió a la senadora opositora Piedad Córdoba que presente las pruebas que dice tener de las escuchas y seguimientos que presuntamente ordenó el Gobierno del presidente Álvaro Uribe en su contra.

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal) solicitó a Córdoba "presentar a la Fiscalía General de la Nación, a la brevedad posible, las supuestas pruebas de las que habla", dice un comunicado de esa entidad difundido hoy por los medios locales.

La senadora contó durante casi 16 años (de 1994 al 2009) con un esquema de seguridad del DAS encargado de protegerla y "nunca" presentó una queja formal "para que se adelantaran las investigaciones internas correspondientes", detalla el comunicado.

A continuación, agrega que, "a pesar del constante trato displicente por parte de la senadora", los funcionarios del DAS "han prestado la máxima colaboración" para protegerla.

Córdoba, conocida por su labor de mediadora ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para la liberación de rehenes en poder de esa guerrilla, aseguró este sábado a través de su página de Twitter que tiene "pruebas" de las escuchas y seguimientos que supuestamente ordenó el Gobierno en su contra.

"Me acaba de llegar un CD con información y pruebas muy valiosas. Ay señor Uribe, en qué estaban pensando?", dice el escueto mensaje colgado en Twitter.

La legisladora no da detalles en su mensaje del tipo de información que contiene el CD, pero fuentes cercanas a ella confirmaron a Efe que se refiere al caso de las escuchas.

El pasado jueves, Córdoba también denunció que el año pasado, durante un viaje que hizo a Costa Rica, descubrió que la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado la estaba siguiendo junto con cuatro agentes armados de esa entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...