Piden a Costa Rica dejar de atentar contra el SICA

5:58 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (AP). -El gobierno nicaragense criticó al presidente de Costa Rica, Óscar Arias, por ausentarse de las cumbre regionales y pidió que el país deje de autoexcluirse de los mecanismos de integración centroamericana y atentar contra esos esfuerzos.

La Cancillería de Nicaragua, país que ostenta la presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), emitió hoy, miércoles, un comunicado en que calificó como "ofensivas, inaceptables y contrarias al espíritu integracionista'' unas declaraciones que el diario costarricense La Prensa Libre atribuyó el sábado a Arias.

La versión periodística citó a Arias diciendo que "las cumbres presidenciales del SICA no son buenas reuniones... las agendas no son hechas para realmente los principales problemas que enfrentan los países centroamericanos y por ello no he asistido a todas ellas''.

Nicaragua pidió al gobierno de Costa Rica "dar muestras inmediatas y reales de su voluntad, integrándose efectiva y plenamente al Sistema y al propio presidente Oscar Arias a participar activamente'' de las cumbres regionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...