Piden al Departamento de Seguridad de EU que maneje visas

4:12 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).- El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense debería manejar el tema de las visas para entrar al país en vez del Departamento de Estado para así descubrir amenazas a la seguridad, dijo el domingo un senador influyente.

El presidente de la comisión de seguridad nacional del Senado, Joe Lieberman, independiente de Connecticut, presentó la idea durante una discusión en el programa This Week, de la cadena NBC, sobre el fallido atentado a un avión que viajaba a Detroit el 25 de diciembre.

"Creo, incidentalmente, que debemos revisar quitar responsabilidad de las solicitudes y admisiones al Departamento de Estado. En realidad ya no se aviene con la política exterior", dijo.

"Y en tiempos de terrorismo, creo que el Departamento de Seguridad Nacional debe manejar el tema de las visas en el exterior", agregó.

El nigeriano de 23 años acusado del ataque, Umar Farouk Abdulmutallab, tenía una visa emitida en Londres con múltiples entradas para Estados Unidos (EU), según una declaración de su familia.

Líderes de la comisión del Senado dicen que acordarán una audiencia este mes para examinar la seguridad de las aerolíneas.

La principal republicana de la comisión, Susan Collins, de Maine, dijo en This Week que el Departamento de Estado debería haber revocado la visa de Abdulmutallab después que su familia avisara a funcionarios estadounidenses que se sentían preocupados por sus actividades.

El Departamento de Seguridad Nacional iba a asumir el control ese mes de un programa de visas para estudiantes de escuelas de vuelo.

Los ciudadanos extranjeros de todos los países -a excepción de 35, la mayoría en Europa, pero también incluyendo a Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur- deben conseguir visa para entrar a EU pero la visa no garantiza el ingreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...