Piden a Israel que regrese a la ´maldita mesa´ del diálogo

Según Panetta, la seguridad depende de una ejército fuerte, pero también de una ´diplomacia fuerte´.

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, instó a Israel a regresar “a la maldita mesa” de negociaciones para buscar la paz con los palestinos y a hacer uso de la diplomacia a fin de mejorar la cooperación con sus demás vecinos, según publicó el The New York Times.

“Por desgracia, a lo largo del último año hemos visto crecer el aislamiento de Israel frente a sus socios tradicionales de seguridad en la región, mientras que la búsqueda de una paz amplia en Cercano Oriente ha quedado paralizada de hecho”, dijo Panetta durante un debate celebrado el viernes en el Centro Saban de Washington. Estimó que la seguridad depende de un ejército fuerte, pero “también de una diplomacia fuerte”.

Panetta dijo que Israel no es el único responsable de su aislamiento, pero el país debe restaurar sus alianzas en Cercano Oriente, además de resolver las disputas históricas con los palestinos. “Al fin y al cabo, el sueño de un Israel progresista, judío y democrático sólo puede conseguirse a través de dos Estados que vivan en paz el uno junto al otro”, dijo Panetta, señalando que el primer paso que debe dar Israel es reanudar las conversaciones de paz con los palestinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código